sábado, 13 de julio de 2013

NOVENA DEL CARMEN.- DIA SEXTO

NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN


Salutación

Virgen del Carmen, queremos, a lo largo de estas jornadas, andar el camino de la plegaria y de la reflexión hacia una meta: La de conocerte más y amarte mejor. Ilumínanos, Señora de la Luz, para redescubrirte cada día en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Haz que, a través de la experiencia espiritual del Carmelo, te contemplemos como Virgen orante que nos enseña a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual que acompaña el desarrollo de nuestra existencia hasta la plenitud en Cristo. Así sea
DÍA SEXTO: DÍA DE LA PUREZA

Momento Evangélico

Escribe S. Lucas:
Y María dijo al Ángel:
-¿Cómo será eso (de concebir y dar a luz un hijo), pues no conozco varón?
El Ángel le contestó:
-El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios.

*Cuando María recibe el mensaje de su maternidad divina, presenta al arcángel Gabriel un reparo: su virginidad.
Pero como para Dios nada hay imposible, María sera a un tiempo Madre y Virgen.
Nuestra Señora acoge su fecundidad virginal como un don exquisito de la gracia y como un prodigio del poder de Dios.
En la hora feliz de la Encarnación se ha cumplido el viejo vaticinio: La Virgen está en encinta. La noche asombrada de Belén contemplará el resto de la profecía: La Virgen.... da a luz un hijo y le pone por nombre Emmanuel (que significa "Dios-con-nosotros")
María es la siempre Virgen.
*El camino de la virginidad es de pocos. Cristo le aconseja a los que quieren conseguir la libertad de corazón para entregarse a la plenitud del Amor.
Todos, sin embargo, debemos cultivar la castidad.
San Pablo nos ha exigido la pureza, recordándonos que somo templos del Espíritu Santo. La castidad habrá de ser la actitud de respeto cristiano con que cuidemos nuestros cuerpos consagrados a Dios por el bautismo.
Alentados por la bella consigna paulina, sepamos mantener con honor nuestros frágiles vasos de arcilla en medio de un mundo invadido por el erotismo más devastador.
*Pio XII nos exhorta  a "reconocer en el Escapulario, memorial de la Virgen, un espejo de castidad". En él hemos de procurar mirarnos cada día.

Invocaciones

ROSA DEL CARMELO, perfúmanos en el alma y cuerpo, para que seamos buen olor de Cristo en medio de nuestros hermanos.(Ave María)

ESTRELLA DEL MAR, conduce nuestra barquilla en la noche oscura del destierro hasta las playas luminosas de la Patria. (Ave María)

REINA DEL CIELO, que un día, junto a ti, gocemos en la eternidad y proclamemos la grandeza del Señor, porque el Poderoso hizo en ti maravillas. (Ave María)

(PÍDASE LA GRACIA QUE SE DESEA ALCANZAR)

Plegaria Universal
Elevemos hermanos, nuestras suplicas a Dios Padre, fuente de toda pureza, por medio de Cristo Jesús que quiso abrazar una vida virgen cuando puso su tiempa de campaña entre nosotros, y digámosle con confianza:

Por María, la Virgen de las vírgenes, escúchanos Señor.

Para que la Iglesia, siguiendo a María que es su figura, se conserve siempre virgen guardando íntegramente la fe prometida a su Esposo.

Por María, la Virgen de....

Para que todos los consagrados a Dios en el sacerdocio y en la vida religiosa mantengan fielmente su amor preferencial a Cristo.

Por María, la Virgen de....

Para que los esposos cristianos practiquen con valentía la castidad conyugal, luchando contra el hedonismo ambiente.

Por María, la Virgen de....

Para que los jóvenes se esfuercen en ser castos en su noviazgo y en las diversiones.

Por María , la Virgen de....

Para que todos los aquí reunidos vibremos siempre con el ideal de pureza que nos ofrece Dios en Santa María, la Madre Virgen.

Por María, la Virgen de...

Para que nuestros difuntos, limpios ya de sus manchas, participen de aquella vida en que todos son como los ángeles.

Por María, la Virgen de...


(AÑADAMOS, EN SILENCIO, NUESTRAS INTENCIONES PERSONALES)

Oración

Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Cielo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario