sábado, 13 de julio de 2013

NOVENA DEL CARMEN.- DIA QUINTO

NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

(NOTA: POR ERROR AYER SE PUBLICO EN ESTE BLOG EL DIA SEXTO EN LUGAR DEL DIA QUINTO DE LA NOVENA, POR ESO HOY SE VUELVE A PUBLICAR)
SALUTACIÓN

Virgen del Carmen, queremos, a lo largo de estas jornadas, andar el camino de la plegaria y de la reflexión hacia una meta: La de conocerte más y amarte mejor. Ilumínanos, Señora de la Luz, para redescubrirte cada día en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Haz que, a través de la experiencia espiritual del Carmelo, te contemplemos como Virgen orante que nos enseña a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual que acompaña el desarrollo de nuestra existencia hasta la plenitud en Cristo. Así sea.
DIA SEXTO: DIA DE LA ORACIÓN
Momento evangélico
Escribe San Lucas
Y María dijo:
-Proclama mi alma la grandeza de Dios, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador, por que ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitaran todas las generaciones, por que el Poderoso ha hecho obras grandes por mi, su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes ; a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia-como lo había prometido a nuestros padres_, en favor de Abraham y su descendencia para siempre.
*Estas vibrantes palabras de María, en respuesta al saludo de Isabel, constituyen el cántico del Magnificat.
Se trata de un bello poema con reminisciencias del Viejo Testamento, que, por otra parte, ofrece una sublime plegaria de adoración, alabanza y gratitud.
María ha sido la gran orante. Reza en el hogar y en la sinagoga. Recita a diario las oraciones rituales. Y se entrega al trato amistoso con Dios en la intimidad.
María, en su oración. ante todo, se afana por adorar y alabar a Dios, pero no tiene a menos pedir con humildad.
La Virgen es guía segura en los difíciles caminos de la oración.
*El hombre necesita orar. Como mendigo que es de Dios, debe acudir a El en busca de ayuda para su menesterosidad. Como criatura, ha de reconocer el dominio del Creador con la adoracion y la alabanza.
Hijos de una sociedad secularizada, autosuficiente y extravertida, sentimos las dificultades y aun el cansancio de la oración. Pero hemos de luchar frente al ambiente negativo que trata de sofocar nuestra vida de orantes.
Hoy mas que nunca los cristianos hemos de recordar la consigna del Señor: Es preciso orar siempre, sin desfallecer.
*Pio XII nos ha invitado a "ver en el Escapulario que vestimos día y noche, significada con elocuente simbolismo, la oración"
No perdamos nunca de vista que esa librea mariana nos vincula a una Orden que tiene como carisma el mantener en la iglesia un alto espíritu de oración.


Invocaciones

ROSA DEL CARMELO, perfúmanos en el alma y cuerpo, para que seamos buen olor de Cristo en medio de nuestros hermanos.(Ave María)

ESTRELLA DEL MAR, conduce nuestra barquilla en la noche oscura del destierro hasta las playas luminosas de la Patria. (Ave María)

REINA DEL CIELO, que un día, junto a ti, gocemos en la eternidad y proclamemos la grandeza del Señor, porque el Poderoso hizo en ti maravillas. (Ave María)

(PÍDASE LA GRACIA QUE SE DESEA ALCANZAR)
Plegaria Universal:
Oremos, hermanos, a Dios, nuestro Padre, por medio de Jesucristo y en el Espíritu Santo, y digámosle con confianza de hijos:

Por intercesión de María, nuestra Madre, atiende nuestra suplica

Para que la Iglesia permanezca siempre unida en oración con Maria, la Madre de Jesús,

Por intercesión de María...

Para que Cristo, maestro de oración para sus discípulos, enseñe también a orar a los cristianos hoy,
Por intercesión de María...
Para que los hombres todos encuentren el camino que lleva al trato de amistad con el Dios Amor,
Por intercesión de María...
Para que cuantos pertenecen a la familia del Carmelo sean testigos de la intimidad divina ante los hombres, sus hermanos,
Por intercesión de María...
Para que nuestra oración compasiva ayude a los fieles difuntos a purificarse definitivamente de sus manchas, a fin de que puedan entrar en el gozo de su Señor,
Por intercesión de María...

(AÑADAMOS, EN SILENCIO, NUESTRAS INTENCIONES PERSONALES)
Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina  por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario