lunes, 15 de julio de 2013

NOVENA DEL CARMEN.- DÍA OCTAVO

NOVENA DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Salutación

Virgen del Carmen, queremos, a lo largo de estas jornadas, andar el camino de la plegaria y de la reflexión hacia una meta: La de conocerte más y amarte mejor. Ilumínanos, Señora de la Luz, para redescubrirte cada día en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Haz que, a través de la experiencia espiritual del Carmelo, te contemplemos como Virgen orante que nos enseña a acoger, meditar, vivir y proclamar la Palabra de Dios, y como Madre espiritual que acompaña el desarrollo de nuestra existencia hasta la plenitud en Cristo. Así sea.
DIA OCTAVO: DIA DEL DOLOR HUMANO
Momento evangélico:
Cuando entraban (en el templo) con el Niño Jesús sus padres, Simeón les bendijo diciendo a María:
-Mira: Este está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida; así quedara clara la actitud de muchos corazones. Y a ti una espada te traspasará el alma.
*La profecia del anciano Simeon, recogida en este pasaje de San Lucas, tendrá puntual cumplimiento a lo largo de la vida de nuestra Señora. Espada será el destierro a Egipto, la pobreza de Nazaret, la pérdida de Jesús en el templo, la separación del Hijo durante su evangelización...
Pero la espada del vaticinio desgarrará sobre todo las entrañas maternales de María en la pasión y muerte de su Hijo.
María junto a la cruz de Cristo, se convierte en la Dolorosa, en la Reina de los Mártires.
*Dios no ha creado el dolor.Ni el hombre fue creado para el sufrimiento.
Fue el pecado original el que introdujo en la familia humana el dolor con su larga caravana de torturas fisicas y sufrimientos morales.
Cristo asumió voluntariamente el dolor, haciendolo instrumento de redención. Desde entonces el enigma del sufrimiento se descifra,siquiera parcialmente. Y el hombre tiene el privilegio de poder completar lo que falta a los padecimientos de Cristo, sufriendo por su Cuerpo que es la Iglesia.
El dolor antinatural, se cambia así en sobrenatural: corredentor.
*Nos recuerda Pio XII que por el Escapulario estamos consagrados al Corazón de María: un Corazón traspasado por la espada del sufrimiento.
Este vestido mariano nos vincula, ademas, a la familia del Carmelo. En ella sus más relevantes figuras han buscado siempre el "padecer", sabiendo como sabían aquello de "por la cruz a la luz".
Invocaciones

ROSA DEL CARMELO, perfúmanos en el alma y cuerpo, para que seamos buen olor de Cristo en medio de nuestros hermanos.(Ave María)

ESTRELLA DEL MAR, conduce nuestra barquilla en la noche oscura del destierro hasta las playas luminosas de la Patria. (Ave María)

REINA DEL CIELO, que un día, junto a ti, gocemos en la eternidad y proclamemos la grandeza del Señor, porque el Poderoso hizo en ti maravillas. (Ave María)

(PÍDASE LA GRACIA QUE SE DESEA ALCANZAR)
 PLEGARIA UNIVERSAL
Oremos, hermanos, a Dios Padre que no perdonó a su propio hijo, sino que lo entregó a la Pasión y Muerte, y digámosle con el más vivo reconocimiento:
Por los dolores de tu Madre te lo pedimos, Señor
Para que la Iglesia, esposa de Cristo Crucificado, peregrinando entre las persecuciones, anuncie valerosamente la cruz del Señor hasta que vuelva,
Por los dolores de tu Madre...
Para que todos los que sufren en el mundo la guerra, el hambre, las discriminaciones raciales... encuentren consuelo en Maria, su Madre,
Por lod dolores de tu Madre...
Para que los perseguidos por la fe cristiana iluminen sus penalidades con el resplandor de la cruz de Cristo,
Por los dolores de tu Madre...
Para que nuestros enfermos se sientan aliviados en sus dolores por la que es Salud de los enfermos y consoladora de los afligidos,
Por los dolores de tu Madre...
Para que nosotros, los cristianos, sepamos asumir el sufrimiento asociandolo al suplicio redentor de Jesús Crucificado,
Por los dolores de tu Madre...
Para que cuantos murieron con el Escapulario y sufren las penas del purgatorio, entren ya en la posesión de la bienaventuranza eterna.
Por los dolores de tu Madre...

(AÑADAMOS, EN SILENCIO, NUESTRAS INTENCIONES PERSONALES)
Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, para que, guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario