jueves, 18 de julio de 2013

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Por fin llegó el esperado 16 de julio, fecha que para los devotos de Nuestra Señora del Carmen, es especial. Después de nueve días de conocerla mediante el rezo del santo rosario, la novena y la misa llegamos al gran día, su festividad. En muchos sitios tanto del interior de España como de su litoral, muchos devotos demostraron su devoción a la Virgen del Carmen por las calles de pueblos y ciudades, algunos con procesión fluvial por el río como es el caso de Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca, otros la embarcaron en barcas engalanadas para la ocasión , para que desde la proa del barco o barca, ella que siempre nos mira con ojos de Madre, dé su bendición a esas gente del Mar.
En Salamanca, como se lleva haciendo una década, las puertas de la iglesia de Santa Maria Magdalena, se abrieron a las siete de la mañana, para que los devotos del Carmen, que durante nueve días se han congregado entorno a la Virgen del Carmen, le rezasen antes de comenzar nuestro rosario de la aurora.
A las siete de la mañana, entorno a la puerta de la iglesia se empezaron a congregar los hermanos de carga de Nuestra Señora del Carmen, el paso bellamente adornado mostraba en la parte delantera un gran centro de rosas blancas, mientras que en la parte trasera del mismo gladiolos, liliums y claveles la decoraba. A los lados claveles blancos, terminaban la ornamentación del paso. Dichas flores, como en años anteriores, se le ofrecieron a la virgen en uno de los días de la novena.
Muchos fieles congregados en la puerta de la iglesia, vieron salir a nuestra Señora sobre los hombros de los hermanos de carga, mientras escuchaban desde fuera el Ave María con las voces  del grupo Il Divo.
Ya en la calle Zamora, empezaron el rezo del Santo Rosario, meditando los misterios dolorosos del mismo. Varias personas pertenecientes a los distintos grupos que los Padres Carmelitas tienen acogidos en su casa.
Después una vez llegados a la plaza de los bandos, las puertas de la Parroquia del Carmen, abiertas de par en par, acogieron la parada para que ambas imágenes, la del altar mayor de la parroquia como la que demostramos nuestra devoción, se encontraran.
Después llegamos a la plaza Santa Teresa para enfilar la calle de las Isabeles, donde nos esperaba la madre aurora con sus hermanas de clausura, para dedicarle a la Virgen unas bellas palabras salidas de un corazón orante, lleno de serenidad y de tranquilidad.
Cuando dejamos a las madres Isabeles, nos dirigimos ya hacia nuestra iglesia, donde terminaríamos nuestra procesión entrando en la iglesia con la Salve Marinera y el Madre Mía.
Hasta aquí esta pequeña crónica de lo que fue el rosario de la aurora, este año, mas intenso y mas vivido por los que sobre nuestros hombros llevábamos a Nuestra Madre, ya que era el primer rosario como Cofradía del Carmen. También este año, estrenábamos el estandarte que nuestro hermano Manolo ha bordado y que lució esplendorosamente por las calles de Salamanca, en una mañana llena de amor hacia nuestra Madre , la Virgen del Carmen.
A continuación veremos algunas instantáneas realizadas por Heliodoro Ordás Gómez, que desde aquí queremos agradecer su trabajo que tan generosamente nos ha cedido para ilustrar este blog.
Antes de comenzar el Rosario de la Aurora


Primeros Pasos del Rosario de la Aurora 



Padres Carmelitas Descalzos

Por la calle Zamora



Plaza de los Bandos

Parroquia del Carmen


Plaza Santa Teresa


Madres Isabeles



Recuerdo que  este año se regalo a los asistentes al rosario después de la misa 




Reiterar mi agradecimiento a Heliodoro Ordás Gómez, por su cesion desinteresada de este reportaje fotográfico. Asi como a todos los asistentes a nuestro Rosario de la Aurora. Muchas gracias a todos los que directa o indirectamente habéis participado tanto en la novena como en el rosario. Muchas gracias






1 comentario:

  1. Gracias a vosotros, por hacer posible ésto.
    Esperamos que lo recaudado en esta fiesta sea dedicado a los pobres hermanos del África. Y que en vosotros también haya aumentado el amor y la fidelidad al Señor y a María Santísima.
    Un abrazo hermanos carmelitas.

    ResponderEliminar